sábado, 27 de febrero de 2021

El control ciudadano que debería tener el poder mediático

A propósito del daño que han hecho las cloacas mediáticas a la democracia en México.



Pablo Iglesias, el líder de Podemos y vicepresidente del gobierno de coalición de España, hace poco hizo una oportuna reflexión del papel de los Medios de Comunicación (Cuarto Poder) en la conformación de las sociedades democráticas (1), y al hacerlo ha trasgredido un tema que por mucho tiempo ha sido Tabú, y no por el misterio que encierra el Cuarto Poder, sino por el control que tienen los medios de comunicación de lo que “se dice” y de lo que “no se dice”, así como el poder que ejercen sobre los poderes públicos. 

La disertación de Pablo Iglesias implicó una contradicción, pues necesitaba los medios de comunicación para dar a conocer esa profunda reflexión sobre los mismos, reflexión cuasi imposible que debemos tener en cuenta para construir una nueva narrativa democrática, y pese a que la hizo en el pleno de la soberanía de España, el Congreso de los Diputados, los medios de comunicación no cumplieron con la máxima de “informar veras y oportunamente”, así que los poderosos medios de comunicación españoles no hicieron eco de tal reflexión sobre el papel que tienen en la construcción de la democracia... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...