viernes, 12 de febrero de 2021

Floricultores del EdoMéx esperan derrama económica de casi 500 millones de pesos en este mes

Están preparados para comercializar sus flores.



Los productores mexiquenses están listos para ofrecer las flores que cosechan en 756 hectáreas de la entidad en esta temporada, para regalar y adornar nuestros hogares en este mes del amor y la amistad.

Esta fecha es la cuarta más importante de la venta florícola del año, la anteceden, en primer lugar el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, seguido del Día de las Madres, 10 de mayo, y en tercer sitio el Día de los Fieles Difuntos, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

En ella esperan una derrama económica de 497 millones de pesos, ya que en la entidad se produce el 70 por ciento de rosas que se comercializan en el país, además de exportar a Estados Unidos y Canadá aproximadamente el 15 por ciento de su producción... Nota completa aquí.

Salomón García, Presidente de Floricultores de Villa Guerrero, AC (Asflorvi), señaló que en el Estado de México se ofrecen variedades de flores de la mejor calidad, por lo que invitó a consumir flores mexiquenses para ayudar a la economía de las familias productoras de flor... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...