sábado, 13 de febrero de 2021

Histórico, el freno al muro: López Obrador; reforma migratoria, siguiente paso

Es una muy buena decisión del presidente Joe Biden, afirma el mandatario mexicano.



La decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de no continuar la construcción del muro fronterizo con México es una decisión con la que el gobierno de México está de acuerdo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal explicó que al menos desde el periodo del presidente Bill Clinton, en los años noventa, todos los gobiernos estadunidenses han construido tramos del muro fronterizo y Biden es el primero que decide no continuar con la edificación.

Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Éste es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo.

Ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir muro en la frontera, entonces es un hecho histórico (...) Ya el presidente Biden ha dicho que se cancela la construcción, entonces sí es una muy buena decisión”, puntualizó el Presidente... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...