Puntualizó que serán los médicos del municipio quienes determinarán el tiempo que deberán usar el oxígeno, además de que de ser necesario recibirán medicamento gratuito y el seguimiento de cada caso.
Con el fin de apoyar a las personas que sufren de COVID-19 y requieren de un tanque o concentrador de oxígeno para mejorar su condición o incluso para salvar la vida, el gobierno municipal dio inicio al programa “Aliento Neza” en el que pacientes con dicha enfermedad podrán acceder gratuitamente a un tanque o concentrador de oxígeno hasta por una semana, en promedio, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde precisó que a la fecha se contabilizan 20 mil 972 casos de COVID-19 en Nezahualcóyotl, de los cuales 5 mil 119 han sido hospitalizados principalmente en nosocomios de la Ciudad de México dada la falta de hospitales en la localidad y 15 mil 840 son pacientes ambulatorios que han tenido que o deben de enfrentar la enfermedad en casa, requiriendo para ello, en muchos casos, un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento por la alta demanda y el oportunismo han encarecido y escaseado, subrayó... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario