viernes, 26 de febrero de 2021

Pandemia complicó tratamientos de pacientes con cáncer: especialista

Eduardo Cervera, director de docencia en el Instituto Nacional de Cancerología, expresó que la detección oportuna es vital para elevar las posibilidades de sobrevivencia.



A raíz de la pandemia de Covid-19, los pacientes enfermos de cáncer han enfrentado la dificultad del acceso a medicamentos, a infraestructura y a la atención oportuna de su padecimiento, factores que afectaron severamente su atención, comentó Héctor Valle Mesto, director ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

Durante el panel virtual “Cáncer en México, cómo enfrentarlo en el 2021” organizado por una empresa de la industria farmacéutica, el experto comentó que la reconversión de hospitales a unidades de atención covid también ha sido uno de los principales problemas que atrasar la detección y atención oportuna del cáncer.

“Muchos de los hospitales a lo largo y ancho del país se han tenido que reconvertir (hospitales para atención de pacientes oncológicos) a áreas covid, y con esta reconversión se ha dificultado que esos pacientes accedan a su tratamiento de manera adecuada”, comentó Héctor Valle Mesto... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...