viernes, 5 de marzo de 2021

Ley de amnistía, oportunidad de justicia social y protección de los derechos humanos

La Defensoría de Habitantes será escrupulosa en el seguimiento y observación de esta ley que representa una vía para reparar injusticias hacia las personas privadas de libertad.



 El Estado de México, en este 2021, da un paso histórico para subsanar las violaciones a los derechos humanos y a las garantías de las personas privadas de la libertad, así lo afirmó Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), , durante la presentación de los Lineamientos para solicitar amnistía conforme a la Ley.

A convocatoria del Poder Judicial de la entidad, encabezado por el presidente magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, en este acto se dieron a conocer los procedimientos y las garantías que se deben atender en beneficio de las personas recluidas que se acojan a este marco normativo para obtener su libertad de manera anticipada... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...