miércoles, 17 de marzo de 2021

Samuel Aguirre saquea Coetzala

La llegada de la 4T marcó un deslinde de la complicidad que existía entre el gobierno y organizaciones como Antorcha Campesina que bajo el método del chantaje enriquecieron a sus dirigentes.



Pero aún queda reductos de esos cacicazgos, Samuel Aguirre Ochoa mantenía hasta hace un año, el control de las finanzas municipales de Coetzala en la Sierra de Zongolica. 

Con la complicidad o sometimiento al alcalde Gerardo Tirso Acahua Apale, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre se apoderó de ese municipio, para su desgracia, el edil falleció de Covid-19 en junio del año pasado y tomó protesta su suplente, Joaquín Fortino Cocotle Damián un campesino sin preparación ni experiencia en la administración que fue presa de la síndica Josefina Gallardo Hernández, la regidora única Brenda Flores y el Tesorero, Oscar Cocotle Sánchez... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...