martes, 9 de marzo de 2021

Semana de la Cultura Rusa en Xalapa en febrero de 1971

En diciembre pasado del 2020, los gobiernos de México y la Federación Rusa conmemorarón el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.



Ya casi al final del siglo XIX, se reconocen dichos vínculos políticos. Las relaciones del imperio ruso y la República Mexicana, datan de los tiempos del virreinato de la Nueva España; con un extenso territorio de 4 millones de kilómetros cuadrados, el 50 % fueron perdidos en la guerra con Estados Unidos en 1846. El imperio ruso extendía también su territorio en el norte de América, con la posesión del territorio de Alaska, mismo que fue vendida a los Estados Unidos de Norteamérica, en el año de 1866.

Se piensa que las relaciones diplomáticas, siempre se realizan en las ciudades capitales de las naciones. En el caso de la URSS, hubo desde principio una estrategia de conocer a todas las poblaciones, para el caso de México, el documental ¡Viva México! Se grabó en varios estados de la república, en 1931.También los soviéticos tuvieron como aliados a los militantes del Partido Comunista Mexicano; por su hermandad con el Partido Comunista de la Unión Soviética, no todos sus militantes... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...