lunes, 12 de abril de 2021

Galería Alejandro Mariano, otro espacio de cultura en Xalapa

En la calle de Xalapeños ilustres del Centro histórico de la ciudad de Xalapa, en las últimos décadas vamos encontrar tres importantes galerías de artes, siendo la primera inaugurada hace unos 30 años.



El Instituto Universitario para Culturas y las Artes, fundado a finales del siglo XX, por el historiador Alejandro Mariano Pérez,  se suma a una serie de instituciones culturales y educativas que desde la iniciativa privada ofrecen una serie de servicios culturales, como son estudios universitarios en los grados de licenciaturas, postgrados, cursos especializados en el ámbito cultura; toda una loable labor de acuesta al mercado interesado por el quehacer cultural. Instituciones sumamente afectadas por la falta de apoyo gubernamentales y también por la pandemia del covid-19, como más 380 días presente en nuestro país. Y que hoy gracias a las plataformas digitales  están ofertando sus productos culturales... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...