lunes, 31 de mayo de 2021

¿Conoces qué es el PREP y para qué se utiliza en las elecciones?

 La confiabilidad del Programa de resultados preliminares se construye con información directa de las actas que llenan los funcionarios en cada casilla.

El próximo 6 de junio funcionará en el Estado de México un doble Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que permitirá a la población irse a dormir con una idea de quién va a la cabeza en su municipio, así como en su distrito local y federal. Por un lado el INE tendrá su propio programa para dar a conocer los resultados de la elección federal y por el otro cada organismo electoral estatal tendrá su propio PREP para informar en tiempo real cómo van los resultados en las entidades federativas donde se renuevan las gubernaturas, diputaciones locales, ayuntamientos y cargos auxiliares. Esto implica que la población mexiquense podrá consultar un PREP con los resultados electorales de los 125 ayuntamiento...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...