lunes, 24 de mayo de 2021

El INE solicita a candidatos no declararse vencedores antes de los resultados oficiales

 El INE instó a esperar a que las autoridades electorales den a conocer los conteos rápidos y activen los programas de resultados preliminares.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a partidos políticos, así como a las y los candidatos que participarán en la elección, a no proclamarse ganadores antes de conocer los resultados oficiales. En un video compartido en Twitter, Lorenzo Córdova aclaró que, si bien estos ejercicios están permitidos y regulados por las leyes, no constituyen resultados oficiales.  En este sentido, pidió responsabilidad de los medios de comunicación, comunicadores de redes sociales y actores políticos para evitar proclamar el triunfo de alguien durante la jornada electoral. Por lo anterior, instó a esperar a que las autoridades electorales den a conocer los conteos rápidos y activen los programas de resultados preliminares...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...