viernes, 25 de junio de 2021

Exhibe museo de arte moderno obras de "Rufino tamayo"

 Corresponden a las primeras etapas del pintor mexicano y se encuentran ubicadas en la Sala Resurgimiento de la Modernidad.

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, el pasado 24 de junio, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a conocer algunas de sus obras que son resguardadas por el Museo de Arte Moderno (MAM) de la entidad. Ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, este Museo ofrece “Nuevos Diálogos”, concepto que invita a apreciar la plástica, ya sea mediante el acervo de las salas permanentes o a través de la exposición temporal en turno. Para recordar a este gran pintor mexicano, Thelma Morales, Directora del recinto, refirió que en la Sala Resurgimiento de la Modernidad, que muestra el arte de la primera mitad del siglo XX en México, se exhiben dos piezas de este pintor oaxaqueño...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...