miércoles, 30 de junio de 2021

ODAPAS rehabilita presa de gavión Independencia: Chimalhuacán

 Para inhibir riesgos de inundaciones, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán retiró 192 metros cúbicos de azolve y maleza en la presa de gavión Independencia, ubicada en el barrio San Isidro, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

“Como parte de las acciones preventivas que realiza el Organismo durante la temporada de lluvias, reforzamos las labores de limpieza y mantenimiento en barrancas, cárcamos, colectores, subcolectores e instalaciones de drenaje, trabajos alusivos al Plan de Contingencias 2021”, declaró el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz. Detalló que las barrancas Independencia, La Ladera, Pirules y El Pocito cumplen con la función de filtrar el agua pluvial que proviene de las zonas altas del cerro El Chimalhuache, disminuyendo la velocidad del escurrimiento, reteniendo azolves y favoreciendo la filtración de agua al subsuelo. “Aproximadamente 100 servidores...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...