domingo, 11 de julio de 2021

Capacitan a funcionarios de Chimalhuacán en atención a víctimas

 La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartió la capacitación La intervención psicológica para las víctimas del delito dirigida a servidores públicos de la demarcación.

El ombudsman local, Daniel Suárez Pérez, resaltó que es fundamental profesionalizar la atención con el propósito de garantizar asistencia integral a víctimas a través de una serie de recomendaciones para servidores públicos de primer contacto con la población. “Con estas acciones contribuimos de manera directa al fortalecimiento del estado de derecho, la reducción de la impunidad; asistencia, protección y justicia de manera integral. Brindamos herramientas al personal municipal para la atención conforme a los derechos humanos manifestados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la legislación nacional y de la entidad”...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...