sábado, 7 de agosto de 2021

Zoonosis Chimalhuacán refuerza acciones para cuidado y protección de mascotas

 En lo que va del año, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán ha impartido 310 pláticas de concientización en más de 70 barrios y colonias del municipio a fin de prevenir y erradicar el maltrato animal.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que estas acciones tienen como objetivo fomentar la sana convivencia entre seres humanos y mascotas, con una tenencia responsable de caninos y felinos. Al respecto, la titular del departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro informó que personal a su cargo recorre localidades del municipio impartiendo estas charlas a fin que la ciudadanía conozca las medidas necesarias para un dueño responsable. “Además, contamos con un programa permanente de esterilización para inhibir la proliferación de animales en situación de calle, ya que ese también es un tipo de maltrato. En lo que va del año hemos realizado más de 6,552 operaciones gratuitas”...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...