martes, 9 de noviembre de 2021

Así quedarían los incrementos de predial para 2022 en Estado de México

 El Poder Legislativo tiene hasta el 15 de noviembre para votar el dictamen en el Pleno, por lo cual esperan someter el acuerdo a votación en esta semana.

Aunque 83 por ciento de los municipios busca un incremento en sus tablas de valor por debajo de la inflación para el siguiente año respecto al predial, existen 34 localidades que buscan un aumento de 5 a 10 por ciento, ocho casos de hasta 15 por ciento y tres que buscan llegar a los 20 puntos porcentuales. Aarón López Rivera, director de Catastro, del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), puntualizó que las propuestas de incremento de tablas de valor del suelo es de 4.5 por ciento y las de construcción de 4.1 por ciento, lo cual impactaría de manera directa al pago de predial para el siguiente año, de 4 puntos porcentuales...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...