martes, 2 de noviembre de 2021

Aumenta preocupación por presiones inflacionarias

 Especialistas del sector privado pronostican que la inflación se ubique en 6.63 por ciento, arriba del pronóstico previo de 6.28 por ciento.

Los analistas económicos se mostraron más preocupados por las presiones inflacionarias y elevaron sus pronósticos para el presente año y 2022, por lo que también esperan un mayor aumento en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico). De acuerdo con la ‘Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado’ correspondiente a octubre, que realiza el banco central, se prevé que al cierre del presente año la inflación se ubicará en 6.63 por ciento, por arriba del pronóstico anterior de 6.28 por ciento. Esta inflación es más del doble de la reportada en 2020, de 3.15 por ciento, y además sería su mayor nivel desde 2017, cuando se situó en 6.77 por ciento...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...