viernes, 5 de noviembre de 2021

Cada vez más personas piden fiado en las tienditas: ANPEC

 De acuerdo con los resultados de la 16 encuesta Hábitos de Consumo y Pobreza de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en los últimos meses derivado de la pandemia incrementó el número de personas que piden fiado en la tienditas.

A decir de su presidente, Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, 69.29 por ciento de los negocios dice que sus clientes consumen por día, 94.02 por ciento observa que el consumo es bajo e insuficiente y 64.23 por ciento asegura que la gente compra con lo que trae en la cartera sin importa marca o el pesaje, es decir, "para lo que le alcanza". Según con los datos correspondientes a la segunda quincena de octubre, 8 de cada 10 negocios aseguraron que sus clientes piden fiado, lo cual incrementó 30 por ciento. "En 2019, antes de la pandemia, 40 por ciento de los comerciantes dijeron que llegaban sus clientes a sus tienditas a pedir fiado, en 2021 80 por ciento de los dueños afirmaron que sus clientes les pidieron fia...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...