miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿Cuánto paga la industria textil en México por el consumo de luz eléctrica?

 Después del costo de la materia prima, la energía eléctrica representa su principal insumo y la reforma eléctrica planteada por AMLO les representa un riesgo.

La directora general de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Abril Appel Villanueva, indicó que después del costo de la materia prima, la energía eléctrica representa su principal insumo y por ende la reforma energética que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra su sector. Ante Estados Unidos, que es su principal socio comercial, están en desventaja competitiva porque los costos de la energía son 60 por ciento más baratos que en México, es decir, en México pagan 60 por ciento más cara la luz y se estima que con la reforma pueda incrementar, considerando que actualmente el costo que genera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) oscila en mil 600 pesos por mega watt/hora...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...