viernes, 26 de noviembre de 2021

Mujeres protestan por abusos en cárceles del Estado de México

 Las mujeres que tienen familiares en el sistema penitenciario, o aquellas que cumplen una condena, se enfrentan a una serie de violencias por parte de las autoridades.

Mujeres de la plataforma “Haz Valer Mi Libertad”, que buscan la liberación de sus familiares a través de la Ley de Amnistía, exhibieron los abusos y retos a los que se enfrentan las mujeres recluidas en cárceles del Estado de México. A través de una movilización pacífica, alrededor de 30 mujeres se vistieron de rojo como si simularan ir a visitar a sus familiares en algunas de las cárceles de la entidad. Esta acción forma parte de un protocolo de seguridad que implementan la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para permitir el ingreso en lo que se denomina “día de barco”. Con pancartas rechazaron los métodos de las autoridades y pidieron trato digno para sus familiares mientras pugnan una pena o bien, se resuelve su situación jurídica...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...