viernes, 14 de enero de 2022

Crisis del aguacate: kilo alcanza los 90 pesos en la Zona Metropolitana

 A través de ‘Quién es Quién en los precios’, PROFECO señala que distintos establecimientos acercan el kilo de aguacate a los 90 pesos.

Con el inicio de año, el precio del aguacate ha tenido un aumento considerable en la Zona Metropolitana del Valle de México. Al menos 16 establecimientos lo venden entre los 80 y 90 pesos por kilo, de acuerdo a la plataforma “Quién es Quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). De acuerdo a información de la herramienta de Profeco, con registros entre el 6 y el 11 de enero, el precio promedio del kilo de aguacate es de 67 pesos en el área que registra CDMX, Estado de México e Hidalgo. El mercado de Melchor Ocampo es el sitio que reporta la PROFECO con el precio más caro, 90 pesos. Por diferencia de 10 centavos le siguen otros seis establecimientos, tres de La Comer...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...