lunes, 31 de enero de 2022

Universidad de Roma y el INAH restaurarán Capilla XVII dañado por sismos del 2017

 En dos meses a mas tardar comenzarán los trabajos de restauración de la Capilla conocida como “La Gualupita”, construida en el siglo XVII y resultó dañada en los sismos del 2017, anunció el Embajador de Italia en México, Exc.mo Luigi de Chiara.

En la restauración participarán de manera coordinada la universidad de Roma y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Programa Nacional de Reconstrucción federal el cual destinó un presupuesto inicial de 3 millones de pesos. El embajador italiano fue recibido por la presidenta municipal, Ivette Topete García y el párroco Esteban Flóres Aguilar, quienes visitaron la capilla junto con el Arquitecto Marco Maza Hernández director Operativo del programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal, el arquitecto Stefano Gizzi Maya Sezarra Lagunes, la agregada científica Emilia Giorgetti y el director del Instituto Italiano de Cultura Gianni Vinciguerra...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...