viernes, 11 de febrero de 2022

Banxico eleva tasa en 50 puntos base; prevé que inflación será mayor

 El Banco de México elevó sus pronósticos de inflación y señaló que las presiones en los precios serán de una magnitud y duración mayor a la esperada.

El Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que se ubicó en 6 por ciento, al mismo tiempo que elevó sus pronósticos de inflación y señaló que las presiones en los precios serán de una magnitud y duración mayor a la esperada. Esta es la sexta vez consecutiva en la que Banxico eleva la tasa, y los analistas avizoran más incrementos hacia adelante, ante el tono del comunicado del banco central y las mayores expectativas inflacionarias. Votaron a favor de un incremento de 50 puntos la gobernadora Victoria Rodríguez, y los subgobernadores Jonathan Heath, Galia Borja e Irene Espinosa, mientras que Gerardo Esquivel votó por un aumento de 25 puntos...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...