martes, 15 de febrero de 2022

Concaem pide modificar la ley para que OSFEM audite municipios en el año corriente

 La idea es que haya observaciones y sanciones inmediatas, pues la ley de Ingresos determina la forma en que los municipios recibirán sus ingresos y cómo debe gastarlos.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado d México (Concaem), exhortó a la Legislatura Local hacer modificaciones a la ley que permitan al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) auditar a los municipios el año corriente para saber cómo realizan sus gastos, cómo contratan o compran bienes y servicios, si están o no autorizados y por qué no pagan a tiempo a los proveedores. La idea es que haya observaciones y sanciones inmediatas, pues la ley de Ingresos determina la forma en que los municipios recibirán sus ingresos y cómo debe gastarlos, pero dos años después se descubre que no fue así, qué tienen desvíos, gastaron inadecuadamente y los gastos no tuvieron el efecto esperado...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...