martes, 22 de febrero de 2022

Corona en el 228 aniversario del natalicio del General Antonio López de Santa Anna, 1794-1876

 En la calle Xalapeños  esquina con Zamora, donde se ubica el terreno donde fue la casa de la familia  López de Santa Anna Pérez.

Antonio de Paula María Severino, nació en la Villa de Xalapa de la intendencia de Veracruz. Su infancia la vive el Teziutlán. En 1810 se incorpora al ejército virreinal. Participa en el ejército trigarante, libertador de la intendencia de Veracruz. Participa en el plan de Casa Mata contra Iturbide, para proclamar la Republica. Fue designado comandante militar de Yucatán , más tarde gobernador de Veracruz. Logra expulsar militarmente a la expedición española  de Isidro Barradas. Entre 1833 a 1855 fue presidente de México. Participa en expedición para la recuperación de Texas, en 1838, también se enfrenta con el ejército francés, donde pierde una pierna. En los años de 1846-1848, encabeza el ejército mexicano contra la intervención norteamericana. En 1854, convoca a la elaboración del himno nacional...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...