miércoles, 23 de febrero de 2022

¿El crimen organizado apoya a morena en Ixtapaluca contra antorcha?

 En Ixtapaluca se viven escenas inusuales que pueden complicar aún más la vida política social de ese municipio al oriente del estado de México y que actualmente es gobernado por Morena a través de Felipe Arvizu.

El movimiento antorchista manipula el conflicto de falta de agua en las colonias de Ayotla, bloquea la carretera libre México-Puebla, exigiendo agua al gobierno de Felipe Arvizu, cuando el problema de fondo lo debe de resolver el consejo de administración de los pozos de esa comunidad con autonomía. Desde el fallecimiento de Guillermo Díaz Mena a principio de la pandemia por el coronavirus en el 2020, Antorcha Campesina que era gobierno de Ixtapaluca a través de Maricela Serrano, intentó apoderarse del consejo de administración de Ayotla y su agua. Sin embargo, parte del equipo del fallecido Guillermo Díaz Mena (controló los pozos de Ayotla por más de 30 años) y de la población se opuso a que Antorcha se quedará con el consejo y le disputaron el poder...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...