viernes, 25 de febrero de 2022

Ellos son los aspirantes a ocupar el puesto de fiscal del Estado de México

 La decisión de la selección de los perfiles es de la Jucopo, del cuerpo colegiado y del pleno donde necesita mayoría calificada.

A un día que concluya el registro de aspirantes a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya tiene 16 opciones para integrar la lista con las 10 personas que enviará al Ejecutivo estatal para integrar la terna de quien se definirá la nueva titularidad. El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, aseguró que no hay dados cargados y cada quien está llegando por decisión propia, donde todas las personas registradas se someterán al mismo proceso y pesará mucho la experiencia jurídica en la procuración de justicia, sin que ello les obligue a haber sido procurador. El nivel académico es fundamental, así como la probidad para garantizar un buen papel al frente de la Fiscalía durante los siguientes nueve años, como lo marca la ley...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...