jueves, 24 de febrero de 2022

En los primeros dos meses del año la carne ha subido más de 20 pesos

 El presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del estado, Javier Reyes Escamilla, señaló que los precios actuales son estratosféricos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Estado de México, Javier Reyes Escamilla, indicó que en los primeros dos meses del año los precios de la carne al menudeo han incrementado entre 10 y 12 por ciento, lo cual consideró estratosférico. "En otros tiempos que subiera el kilo de tortilla era una locura, lo mismo que el camión, aunque solo han tenido aumentos pequeños. La carne ha subido más de 20 pesos y nadie, es decir, los consumidores han dicho nada". Solo la longaniza o chorizo se cotiza entre 90 y 100 pesos el kilo al menudeo, el cual se condimenta con varias especies como el ajo, cuyo kilo oscila en 50 pesos, mientras el kilo de carne en canal está en promedio en 40 pesos...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...