jueves, 17 de febrero de 2022

Feministas rechazan reformas para legalizar vientres de alquiler

 El pasado martes colectivos feministas se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México para exigir que no se apruebe ninguna ley que reconozca y regule la maternidad subrogada sin fines de lucro, iniciativas que, desde su perspectiva, son pagadas por empresas que promueven los “vientres de alquiler”.

Actualmente el Congreso capitalino analiza dos propuestas para legalizar los llamados “vientres de alquiler”, una presentada por el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, y otra por la diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, pero a decir de las defensoras feministas se trata de propuestas para legalizar la esclavitud de las mujeres. La mañana de este 15 de febrero las mujeres protestaron con la vestimenta roja que caracteriza la serie “El Cuento de la Criada”, basada en el libro del mismo nombre de la escritora canadiense, Margaret Atwood, quien narra un mundo distópico donde las mujeres son violadas para procrear hijos y entregarlos a familias ricas. Tras la manifestación afuera del recinto legislativo, feministas como la abogada Patricia Olamendi Torres, Yndira Sandoval Sánchez, Beatriz Cosío Nava y Yan María Yaoyólotl Castro, se reunieron con diputadas y diputados para expresar sus argumentos, por ejemplo, que la llamada gestación subrogada es explotar el cuerpo de las mujeres con fines reproductivos...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...