sábado, 19 de marzo de 2022

Alarmante! Se disparan en Tabasco contagios de dengue en 2022

 Hasta la décima semana epidemidemiológican se han registrado en la entidad 30 casos confirmados, lo que representa un 750% más respecto al mismo periodo del año pasado, según lo reporta la Secretaría de Salud federal.

De 1 de enero al 14 de marzo de 2022, los casos confirmados de dengue han incrementado en un 750 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Los municipios en donde se registra la mayoría de los casos son Nacajuca, Cárdenas, Cunduacán y Centro. De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta la semana epidemiológica 10 de 2022, la entidad ha reportado un total de 30 casos confirmados de esta enfermedad que se transmite por vector, en contraste con los cuatro casos que se tenían confirmados hasta la misma semana del año anterior. En total, durante 2021 el estado acumuló 85 contagios...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...