miércoles, 9 de marzo de 2022

Biblioteca Amoxtlatiloyan rindió “homenaje a mujeres compositoras mexicanas”

 Como parte de la conmemoración por el mes de la mujer, la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloyan” presentó el recital de voz, clarinete y piano denominado “Homenaje a mujeres compositoras mexicanas”, engalanado por la mezzosoprano oriunda de Chimalhuacán, Evangelina Rodríguez.

La mezzosoprano Evangelina Rodríguez estuvo acompañada por la maestra clarinetista María Cristina Estrada Soto y la pianista Liliana García Amezquita, quienes interpretaron de manera magistral obras musicales de la compositora María Grever, como Te quiero dijiste y Por si no te vuelvo a ver;  dos sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz, Miró Celia una Rosa y Feliciano me adora, con unacompañamiento de música contemporánea en piano y clarinete, así como Enamorada y Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez. En su mensaje, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán dijo: “Como gobierno, tenemos la obligación de fortalecer la participación de las mujeres en todos los ámbitos, en las artes, en las ciencias y en la sociedad...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...