lunes, 21 de marzo de 2022

Conmemora Chimalhuacán natalicio de Benito Juárez García

 los integrantes de H. Cabildo de Chimalhuacán y el Secretario del Ayuntamiento montaron una guardia de honor, mientras la orquesta Filarmónica de Chimalhuacán tocó música tradicional de Oaxaca, estado natal de Benito Juárez.

El Primer Síndico municipal destacó que frases como: "Así como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz" y "El primer gobernante no debe tener más bandera que la de la ley", son legados que nos dejó el Benemérito de las Américas como un pensamiento Iberoamericano en el derecho internacional. "Esta forma de pensar es la que conmemoramos hoy, celebrando su perseverancia, ya que a la edad de los 12 años no sabía hablar español, pero con perseverancia logró recibirse como abogado, para luego ser regidor de Oaxaca a los 25 años, gobernador del Estado a los 41 años y a los 51 años el primer presidente indígena que tuvo México", reseñó. Recordó que estuvo en la Presidencia durante cinco periodos, lo que nos lleva a reflexionar que no hay barreras infranqueables, lo que se necesita es romper las cadenas que cotidianamente nos aquejan: la desidia, indiferencia, el desinterés, pero sobre todo, el conformismo...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...