lunes, 7 de marzo de 2022

Estado de México encabeza la lista de sanciones a servidores públicos

 Mil personas están incluidas en el registro de la Plataforma de Transparencia, 90 por ciento del total del país, principalmente por cometer faltas administrativas o abusos de autoridad.

El Estado de México es la entidad del país con más personas servidoras públicas sancionadas del año 2018 a la fecha, con mil personas dadas de alta en el registro de la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que representa 90 por ciento del total nacional. De la federación hay 119 luego está el estado de Nuevo León con 50, le sigue Ciudad de México con 34, Guerrero con 17, Michoacán con 4, Hidalgo con 3 y Aguascalientes y Jalisco con una persona sancionada en cada caso. Del total de sanciones en el Estado de México, ocho corresponden a este ejercicio fiscal, hay 297 del año 2021; destacan los años 2020 y 2019 por ser los de mayor número de personas sancionadas, con 512 y 798 servidores públicos castigados, respectivamente; mientras, durante 2018 solo fueron 124...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...