martes, 8 de marzo de 2022

EU alista juicio a Putin por posibles crímenes de guerra

 Entre las principales evidencias contra Putin están los ataques de las fuerzas rusas contra blancos civiles en Ucrania, incluidos contra los corredores humanitarios.

En medio de un desplome de los principales índices de la bolsa de valores, en el Congreso de Estados Unidos se inician este martes las primeras audiencias para preparar un juicio por crímenes de guerra contra Vladimir Putin, conforme el Congreso arreció las presiones a la Casa Blanca para apoyar una prohibición inmediata a las importaciones de petróleo ruso, a pesar de su efecto inflacionario. La Comisión de Derechos Humanos del Congreso buscará confirmar si Putin violó el artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, en el sentido de que todos los países miembros deben evitar en sus relaciones internacionales el uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de cualquier Estado...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...