miércoles, 9 de marzo de 2022

EU veta compras de crudo ruso; los precios se disparan

 El nerviosismo en el mercado se agudizó también, ante la amenaza del primer ministro de energía ruso, Alexander Novak, de que su país podría cortar el suministro de gas natural a Europa.

Los precios internacionales del petróleo se dispararon el martes, tras el anuncio de que Estados Unidos prohibirá las importaciones de energéticos procedentes de Rusia, y Reino Unido dijo que las eliminará gradualmente a lo largo del año. El nerviosismo en el mercado se agudizó también, ante la amenaza del primer ministro de energía ruso, Alexander Novak, de que su país podría cortar el suministro de gas natural a Europa. Ante esta coyuntura, el precio de la mezcla mexicana de exportación rozó los 120 dólares, y se ubicó en 119.62 dólares el barril, su mayor nivel desde julio de 2008, y avanzó 3.4 por ciento con respecto a la jornada previa. El WTI avanzó 3.60 por ciento a 123.7 dólares por barril y el Brent subió 4.92 por ciento a 129.27 dólares...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...