miércoles, 16 de marzo de 2022

Niños y mujeres, con más problemas de obesidad en el Estado de México

 En la mayoría de los pacientes se debe a la ingesta excesiva de alimentos, ya que se consume una mayor cantidad de calorías de las que necesita el cuerpo.

De la obesidad se generan las primeras cinco causas de mortalidad: hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, padecimientos renales y cáncer. Acostumbrarse a ver personas con este problema, se ha normalizado sin cuestionar los elementos que la derivan y sus peligros, especialmente si se presenta en niños o mujeres adultas. En el marco del Día Mundial de la Obesidad, la nutrióloga e investigadora de la Facultad de Medicina de la UAEMex, Marcela Hernández Sánchez, aclaró que es una enfermedad crónica que puede ser originada a partir de factores genéticos, con el medio ambiente, sociales, psicológicos, conductuales, metabólicos, celulares y moleculares que se expresan a través de un exceso del tejido graso...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...