viernes, 4 de marzo de 2022

No abandonaremos nuestro hogar: vecinos del Cerro del Chiquihuite

 Habitantes de la zona cero del derrumbe del pasado 10 de septiembre acusan a las autoridades de querer quitarles sus viviendas.

A pesar de las advertencias de la autoridad de un nuevo derrumbe por la temporada de lluvias, habitantes de la zona cero del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dicen que no abandonarán su hogar. El pasado 10 de septiembre, una falla geológica provocó un alud de rocas que sepultó varias viviendas de la calle Alacrán, en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección. Desde entonces, tanto sus habitantes como las autoridades temen una nueva tragedia. “Llegó un comunicado de Tlalnepantla, del gobierno, que en tiempo de lluvias van a desalojar 130 casas. No es posible que se preocupan de desalojarnos porque nos ocurra una desgracia, la desgracia se puede prevenir si quitan todo este escombro”, expresó Antonia Capistrán Ortega, habitante zona cero...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...