miércoles, 9 de marzo de 2022

Puede ir a juicio político alcalde y ediles de Valle de Chalco por usurpar funciones

 El alcalde morenista, Armando García Méndez y siete ediles podrán enfrentar juicio político y como consecuencia «revocación del mandato y destitución del presidente, síndico y regidores que aprobaron la ilegal destitución del noveno regidor, Orlando Llera Vargas».

Durante la pasada contienda electoral del 2021, Orlando Llera Vargas, quedó como noveno regidor electo representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, el presidente municipal Armando García Méndez, usurpando funciones que no le corresponde, junto con la mayoría de su cabildo con excepción de la regidora morenista, Irma Tenorio Contreras, destituyeron en sesión de cabildo al regidor Orlando Llera y tomaron protesta a su suplente, Miguel Ramírez Elíseo. El afectado recurrió de inmediato al Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) que le dio la razón, ya que «la misma Ley de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 215 considera que, en el caso de LAS VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS y LA USURPACIÓN...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...