jueves, 10 de marzo de 2022

Senado puede evitar que pescadores caigan en pobreza extrema

 Se estima que en México la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), podría representar el 50 % del total de la captura.

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República realizó el foro “Retos de la pesca en México” con presencia de legisladores, líderes de comunidades pesqueras, funcionarios de gobierno y organizaciones sociales. En la mesa “Impactos económicos de la pesca ilegal en México”, Renata Terrazas, Directora de Oceana en México, destacó: “Nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, cuentan con sistemas de trazabilidad que exigen conocer el origen de los productos del mar que comercializan. De no aprobarse la Norma de Trazabilidad en manos de Conapesca, condenamos a los pescadores mexicanos al eventual cierre de mercados internacionales. En cambio, la trazabilidad evita sanciones, genera certeza en la legalidad de los productos pesqueros y asegura apertura de mercados internacionales.”...Nota completa aquí.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...