miércoles, 13 de abril de 2022

Cutzamala pasará la fase más crítica del estiaje mejor que el año pasado: Conagua

 Estima que la parte más crítica, a finales de mayo, tendrán un volumen mayor a 30 millones de metros cúbicos comparado con lo registrado en el año pasado.

Especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguran que las presas que alimentan al Sistema Cutzamala llegarán a la fase más crítica de la temporada de estiaje con mejores niveles que el año anterior, que fue el peor en 25 años. Juan César Luna Bahena, director de agua potable del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (Ocavm), indicó que el pronóstico será cumplido siempre y cuando se cuente con los niveles de precipitaciones calculados. Durante el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas se informó que al 11 de abril de este año se cuenta con 50 millones de metros cúbicos de agua, cifra mayor comparado con el año pasado, el cual fue crítico para el organismo...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...