lunes, 4 de abril de 2022

Falla estrategia contra huachicol

 Pese a la promesa del Gobierno federal de combatir la ordeña de combustible a ductos de Pemex, el problema no ha sido resuelto.

El despliegue de militares y el traslado de combustible en pipas han sido insuficientes, pues al cierre de 2021 Petróleos Mexicanos registró 11 mil 37 tomas clandestinas, una cantidad similar a la de 2020, cuando cerró con 11 mil 22 puntos de ordeña. Mandos del Ejército asignados al combate al huachicol atribuyeron esa situación a la complicidad que las bandas criminales han fortalecido con pobladores de las comunidades por donde atraviesan los ductos, así como a nuevas estrategias para no ser detectados. "Con la complicidad de los habitantes, ponen la toma clandestina por los lados o por debajo del ducto para que las autoridades y el personal militar tarden más tiempo en detectarla", dijo un mando militar a cargo del trabajo de campo en el estado de Hidalgo...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Pese a incremento de contagios, niega titular de Salud que Veracruz lidere casos de dengue a nivel nacional. Aunque no negó el aumento de ...