jueves, 7 de abril de 2022

LXIV Legislatura aprobó "Ley Ingrid" darán cárcel a quien filtre o difunda imágenes de mujeres asesinadas

 La Cámara de Diputados ha aprobado ayer miércoles la llamada "Ley Ingrid", una reforma del Código Penal Federal que busca castigar la distribución de imágenes de una víctima con hasta con 10 años de prisión.

Tanto a funcionarios públicos como a ciudadanos que difundan, fotografíen, copien, publiquen imágenes, videos, etc. En la segunda sesión del Congreso local, con 35 votos se avaló el dictamen de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; y de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, donde se adiciona el artículo 285 Bis al Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar la difusión de imágenes sensibles de mujeres víctimas de homicidio o feminicidio, lo que se conoce como ‘Ley Ingrid’. Con esta modificación se castigará con dos a seis años de cárcel a la persona servidora pública que de manera irregular difunda imágenes, audios, videos y documentos relacionados con el procedimiento penal o investigación del hecho delictivo antes mencionado...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...