jueves, 21 de abril de 2022

Pretenden rescatar la Laguna de las Ilusiones inyectándole aguas del Carrizal

 El proyecto señala que al inyectar agua limpia, que en realidad es agua menos contaminada, se pretende diluir los contaminantes presentes en el Vaso Cencalli y el Tomás Garrido.

El gobierno del estado presentó un proyecto para el rescate de la Laguna de las Ilusiones, que consiste en inyectar agua del río Carrizal al cuerpo lagunar, con lo que busca diluir los contaminantes presentes en el vaso Cencali y la zona del Tomas Garrido Canabal. A pesar de que las aguas del afluente registran la presencia de contaminantes, son cantidades menores que las que existen en la emblemática laguna. El proyecto fue presentado ante la Semarnat el 17 de diciembre del 2020, y al mes de abril del 2022 no termina la evaluación del “Proyecto para la Rehabilitación de la Infraestructura del Vaso Cencalli y Tomas Garrido Canabal de la Laguna de las Ilusiones, en la Ciudad de Villahermosa, Municipio de Centro, Tabasco”, mismo que fue integrado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP)...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...