viernes, 22 de abril de 2022

¡Que nos liberen nuestras tierras!; piden ejidatarios

 Permanecen cerrados el Palacio Municipal y las Oficinas del Comisariado Ejidal; ayuntamiento presentó una denuncia penal.

Ejidatarios Unidos de Atenco anunciaron que mantendrán tomado el palacio municipal y un plantón permanente hasta recuperar las 4 mil hectáreas que el gobierno federal les expropió con el decreto de Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco. Desde la noche del miércoles, los campesinos integrantes de al menos 12 núcleos ejidales, cerraron el paso al edificio público y a las oficinas del Comisariado Ejidal de la cabecera. Tras sufrir agresiones en un tramo del polígono que defienden y donde se construye la autopista Peñón-Pirámides. La tarde de ayer jueves sostendrían una reunión en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la Ciudad de México, sin embargo, ésta no se llevó a cabo....Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...