viernes, 22 de abril de 2022

‘Sentencia’ a Sheinbaum: violó la ley al promover consulta de revocación, dicta el Tribunal

 Los magistrados consideraron mensajes de Twitter de la jefa de Gobierno constituyeron propaganda gubernamental a favor del ejercicio.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, violó la Ley de Revocación de Mandato, sentenció este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y es que el órgano consideró que, con diversos mensajes en Twitter, hizo propaganda gubernamental durante la veda por la consulta de revocación; violó las medidas cautelares que se le impusieron para no reiterar la falta; y sí promocionó la consulta pese a la prohibición expresa en la ley. Por ello, ordenó dar vista al Congreso de la Ciudad de México para que decida conforme a lo que marca la ley. La decisión se tomó por unanimidad de votos al analizar el incidente de incumplimiento de medidas cautelares promovida por el PRD a raíz de una serie de publicaciones que hizo en la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter....Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...