jueves, 28 de abril de 2022

Un error la militarización del país: rector de la UG

 Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que lo sucedido en El Copal es muestra de que debe revisarse a fondo la política criminal del país.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que el país se tiene que desmilitarizar, pues lo sucedido en la comunidad de El Copal, en Irapuato, donde un elemento de la Guardia Nacional asesinó a un estudiante, es muestra de que la política criminal que está siendo implementada en el país no está funcionando. Luis Felipe Guerrero Agripino asistió a la concentración que hicieron estudiantes de la División de Ciencias de la Vida para exigir justicia por el asesinato de Ángel Yael, quien fue atacado a balazos por un elemento de la Guardia Nacional. En entrevista, el rector de la Universidad de Guanajuato dijo que este “acto homicida” afecta a toda la comunidad universitaria y a toda la sociedad, pues es un reflejo de lo que está sucediendo en el país en materia de seguridad...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...