jueves, 5 de mayo de 2022

Aseguran tráiler con 150 migrantes en Córdoba, Veracruz

 Elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte sobre un vehículo de carga que estaba en la gasolinera Los Cafetos; al revisar el tráiler se percataron que los migrantes estaban al interior. 

Esta tarde, en la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de Orizaba-Córdoba fue asegurado un tráiler, en el cual viajaban 150 migrantes procedentes de diversos países de Centroamérica, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El aseguramiento se dio cerca de una gasolinera, a la altura del kilómetro 292 de la referida pista de peaje. Elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte sobre un vehículo de carga que estaba en la gasolinera Los Cafetos. Al atender el llamado se encontraron con el vehículo de carga pesada y con los migrantes al revisar su interior.  

Varios migrantes, entre ellos mujeres y menores de edad, abrieron una ventanilla de la parte superior de la caja y salieron de la misma ante el calor que sufrían en la caja de doble piso donde eran transportados. Más tarde fueron abiertas las puertas del tráiler para que las personas salieran de la caja, algunas ya presentaban efectos de golpe de calor. El tractocamión marca International, placas 46GT5B, del Servicio Público Federal, número económico 53018 y el conductor de la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Las personas extranjeras son atendidas de acuerdo con el protocolo correspondiente, posteriormente serán trasladadas a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...