martes, 3 de mayo de 2022

CAMe mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

 La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, la cual se activó desde ayer, debido a que se registraron altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. En un comunicado, detalló que continúan las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores. 

Indicó que la temperatura máxima promedio será alta, cerca de 29 grados, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono, además de que se pronostica de mala a muy mala calidad del aire por este contaminante. Sin embargo, actualmente hay seis alcaldías capitalinas con niveles aceptables de contaminación y al menos cinco más, con buena calidad del aire. Asimismo, mencionó que con la información de los satélites y los modelos, existe importante entrada de humedad “lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...