El volumen de ese combustible que transita por esa zona representa un tercio del total del que surte a Europa
Los flujos de gas que atraviesan zonas separatistas prorrusas en Ucrania y surten a varios países europeos fueron cortados ayer, una medida que aumentó los temores de una crisis energética.
Los envíos del monopolio ruso de exportación Gazprom a Europa a través de Ucrania se redujeron en una cuarta parte después de que el operador ucraniano, GTSOU, dijera que se vio obligado a interrumpir todos los flujos de una ruta, a través del punto de tránsito de Sokhranovka, en el sur de Rusia.
GTSOU afirmó en un comunicado que Gazprom “dejó de suministrar gas” a Sokhranivka.
El martes, GTSOU informó que suspendería la circulación a través de Sokhranivka, citando interferencias del ejército ruso.
Ese mismo día la compañía energética estatal ucraniana Naftogaz dijo que había comunicado a Gazprom que ya no era responsable del tránsito de gas a través del territorio ocupado por las fuerzas rusas.
El volumen de gas que transita por esa zona representa un tercio del total que transita por Ucrania hacia Europa, según Naftogaz.
POR SEGURIDAD ALIMENTARIA, GUTERRES PIDE QUITAR SANCIONES
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió el impacto negativo de la guerra en Ucrania en la seguridad alimentaria global, por lo que reiteró su llamado para que acabe el conflicto “sin sentido”.
Subrayando que la invasión rusa de Ucrania ha causado una “devastación masiva, destrucción y sufrimiento” y ha desencadenado “el mayor desplazamiento de civiles en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, Guterres dijo que también ha agravado tres crisis, la alimentaria, la de la energía y la económica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario