jueves, 5 de mayo de 2022

Detienen a mujer que intentó robar a recién nacida en hospital de Hermosillo

 El director del hospital informó que la mujer llegó haciéndose pasar como paciente solicitando atención médica, sin embargo, se cambió de ropa e intentó sustraer a la menor. 

Una mujer vestida de enfermera intentó robarse a una bebé recién nacida del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), sin embargo, el personal logró detenerla cuando intentaba salir del lugar. El director del HIMES, Héctor Manuel Esparza Ledezma, informó que Josefina 'N', de 20 años, llegó haciéndose pasar como paciente solicitando atención médica, se registro y esperó en la sala de Traige donde le llamarían los doctores para consultarla. Sin embargo, cuando fue su turno ella ya no respondió al llamado pues ya no estaba en la sala. "Posteriormente, ingresa al hospital argumentando llamado y se cambia en un baño para pacientes colocándose ropa quirúrgica e ingresando a pasillos de hospitalización”, detalló el director. Una vez dentro del área de hospitalización la mujer se dirigió a una de las pacientes que recién había tenido un parto y se identificó como enfermera pediátrica. Le dijo que se llevaría a su bebé para realizarle una prueba, por lo que la mamá accedió y se la entregó. Entonces Josefina 'N' entró al baño, le quitó a la bebé el brazalete de identificación que portaba en su manita, pero el del pie no logró zafarlo, ni cortarlo, luego le quitó la ropita y ella también se cambió de ropa colocándose una bata de paciente para después acostarse en una camilla como si hubiese tenido a la bebé. Según narró Petra Vargas, la abuela de la menor, cerca de la 01:30 horas le permitieron entrar a ver a su hija tras el parto y fue en ese momento cuando llegó y vio cómo la supuesta enfermera pediátrica se la llevaba para “hacerle la prueba del tamiz”. Dijo que le pareció extraño porque ese examen se realiza con cita y no precisamente al momento de nacer, y cuando pasó una hora y no la traían de regreso empezó a preguntar por ella, lo que alertó al personal de enfermería que de inmediato informó a seguridad para activar los protocolos correspondientes. El director del Hospital ubicado en la avenida Ocho, entre Reforma y Monteverde, de la colonia Ley 57, al norte de Hermosillo, afirmó qué tanto el Hospital de la Mujer como el Hospital Infantil que está a un lado, cuentan con un circuito cerrado de vigilancia las 24 horas, lo que hizo posible la detección de la persona en su intento por extraer a la recién nacida del nosocomio. Esparza Ledezma destacó que los guardias y el personal de enfermería trabajaron conforme al protocolo y se acercaron a la mujer para interrogarla y corroborar que sus apellidos no concordaban con el brazalete de seguridad colocado en la pierna derecha de la bebé, el cual no había logrado quitarle. Finalmente, se le pidió a Josefina que entregara a la bebé, fue detenida por personal de seguridad, quienes la entregaron a la Policía Municipal y éstos a su vez al Ministerio Público a la espera de que la familia interponga la denuncia correspondiente. 






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...